top of page
Search

EL ASESINO DE LOS 8 IMIGRANTES MEXICANOS EN FLORIDA SE DECLARA INOCENTE DE LO QUE PODRIA SER UN CRIMEN DE ODIO



OCALA, Florida (AP) — El criminal con un largo historial de manejo peligroso que le quitó la vida a 8 trabajadores inmigrantes y hirió a más 53 personas se declaró inocente el miércoles de conducir bajo los efectos del alcohol y de homicidio “involuntario”, lo podría parecer ser un crimen de odio provocado por las campañas anti inmigrantes que se lleva en estados republicanos.


El criminal Bryan Maclean Howard, de 41 años, permanecera encarcelado sin derecho a fianza por el accidente del martes en el que, según la Patrulla de Caminos de Florida, condujo su camioneta Ford 2001 en via contraria y chocó de costado a un autobús de trabajadores agrícolas, lo que provocó que se desviara de la carretera. un árbol y darle la vuelta.


Los documentos judiciales que dan detalles de qué sustancia supuestamente tomó Howard permanecieron sellados el miércoles por la tarde. Le dijo a un juez por teleconferencia desde la cárcel el miércoles que es un pintor e instalador de paneles de yeso autónomo con $700 en el banco, sin otros activos y sin dependientes.


El accidente mortal ocurrió alrededor de las 6:35 a.m. cuando manejaba en vía contraria y con licencia revocada, y golpeó el autobús en los laterales, haciéndolo volcar. Después de pasarla en una reunión con un grupo de amigos consumiendo todo tipo de drogas, y conspirando contra la vida.


Hay sospechas de que este criminal Howard, quien goza con gran historial delictivo, haya planeado el accidente.


"En este punto se lleva a cabo una investigación a gran escala de los homicidios por el incidente vial. Puedo decirles que probablemente pasarán al menos seis meses antes de que concluyamos, concretamente, lo que ocurrió hoy aquí”, dijo el teniente Patrick Riordan de la Patrulla de Carretera de la Florida.

Son los siguientes:


 • 31 de mayo de 2006: Howard fue citado por abandonar la escena de un accidente con un vehículo o propiedad desatendido. Se declaró culpable y fue sentenciado a 30 días de cárcel, aunque luego esa sentencia fue suspendida. También pagó más de 300 dólares en costas judiciales y multas. • 21 de noviembre de 2009: Howard fue arrestado bajo cargos de posesión de cannabis y parafernalia de drogas, y se declaró “sin oposición”. En total, cumplió dos días de cárcel y seis meses de libertad condicional.


• 18 de abril de 2013: Howard fue arrestado bajo el cargo de conducir con una licencia suspendida/revocada y se declaró “sin oposición”. En total, pagó 325 dólares en multas y costas judiciales. Sin embargo, Howard no cumplió con las condiciones de no reclusión y luego fue sentenciado a 30 días de cárcel.


 • 4 de julio de 2013: Howard fue arrestado por cargos de propiedad robada y hurto mayor. Se declaró culpable de hurto mayor y fue sentenciado a 60 días de cárcel (menos los 56 días que ya cumplió) seguidos de dos años de libertad condicional. Sin embargo, más tarde violó su libertad condicional, que luego fue revocada. Como tal, fue sentenciado a cumplir 240 días de cárcel (con crédito por 124 días que ya cumplieron).


• 2 de abril de 2018: Howard fue arrestado por conducir imprudentemente, lo que implicó un accidente con $700 en daños pero sin heridos. Pagó una multa de $189.


• 31 de mayo de 2018: Howard fue arrestado bajo el cargo de conducir con una licencia vencida. Pagó una multa de 325 dólares.


• 10 de octubre de 2018: Howard fue arrestado bajo el cargo de conducir con una licencia suspendida/revocada, que fue su segundo delito de este tipo. Se declaró culpable, fue sentenciado a cinco días de cárcel y pagó 250 dólares en multas y costas judiciales.


• 15 de noviembre de 2018: Howard fue arrestado bajo el cargo de conducir con una licencia suspendida/revocada. Si bien este sería el tercer delito de este tipo, los registros judiciales parecen incluirlo como el segundo. Se declaró culpable el 8 de febrero de 2019, aunque no cumplió condena en prisión, ya que su sentencia de 30 días fue aplazada. También pagó 325 dólares en multas.



• 1 de septiembre de 2019: Howard fue arrestado bajo el cargo de abandonar la escena de un accidente con daños a la propiedad, aunque no se reportaron heridos. Una declaración jurada de arresto muestra que chocó contra un poste de servicios públicos y abandonó la escena. Se declaró “sin oposición” y cumplió 12 días de cárcel, aunque recibió 12 días de crédito por el tiempo cumplido. Además, fue sentenciado a seis meses de libertad condicional, 50 horas de servicio comunitario y recibió 640 dólares en multas.


 • 14 de septiembre de 2021: Howard fue arrestado bajo el cargo de conducir con una licencia suspendida/revocada, el último de su serie de delitos de este tipo. Sin embargo, el fiscal se negó a presentar cargos, aunque no citó el motivo. Por otra parte, Howard fue demandado en 2021 por un accidente que supuestamente ocurrió el 28 de mayo de 2018 en Fort King Street en Ocala, que terminó con otro conductor herido y su automóvil dañado. Los registros judiciales muestran que State Farm exigió $15,314 a Howard, y un juez dictó una sentencia en rebeldía de $15,936, más intereses. Howard pagó $18,650 en julio de 2022.

19 views0 comments

Comentarios


bottom of page